Los lentes a los que se les aplica el recubrimiento antirreflejos, también conocidos como “Protección AR”, pueden mejorar la visión en forma considerable pues reducen el cansancio ocular a la vez que proporcionan un mayor atractivo estético a los anteojos.

También se puede obtener un campo visual más amplio y la nitidez de las imágenes pueden mejorar hasta en un 50%, además que los colores se van a ver mucho más reales y algunas imágenes fantasmas van a desaparecer.

Para los que usan computadoras, el trabajo se va a hacer mucho más agradable, además que el cansancio visual va a disminuir considerablemente.

Luego, si te toca conducir de noche, vas a tener menos reflejos de la luz que proviene de las lámparas que están en la carretera para iluminar el camino.

¿Cómo se aplica el filtro antirreflejos?

La aplicación de este tipo de filtros a los lentes es un proceso altamente técnico cuya tecnología es muy especializada y precisa.

Pero para hacer un pequeño resumen que podamos entender hay ciertas cosas que se hacen primero, y una de ellas es limpiar los lentes meticulosamente e inspeccionarlos para garantizar que no existan defectos visibles y talvez microscópicos en la superficie de alguno de los lentes.

Este proceso se hace en una habitación especialmente diseñada para ello y que están sumamente limpias, porque incluso una pelusa en el aire puede ocasionar un daño en la protección.

A esto hay que decir que la limpieza de los lentes es un proceso técnico preciso que habitualmente incluye lavados y enjuague, así como limpieza ultrasónica que puede eliminar rastros de contaminantes en la superficie.

Algunos lentes ya vienen, desde la fábrica, con el recubrimiento AR para que sea más fácil ponerlos en los marcos respectivos, pero otros como son los que se usarán en anteojos multifocales, progresivos o con receta médica, tienen que pasar por todo el proceso en el laboratorio.

Escoja el Antirreflejos más adecuado para usted

Cada fabricante tiene sus propios tipos de protección AR, pero en general a cada lente se le pondrá una protección que consta de diferentes capas microscópicas de materiales especiales que van a neutralizar diferentes tipos de reflejos.

También va a depender mucho de su estilo de vida, así es que, en las tiendas de Óptica Central, nuestros profesionales de la salud van a ayudarle a escoger el que mejor se adapte a sus necesidades.

Por ejemplo, si usted pasa mucho tiempo frente a la computadora, lo más probable que se beneficie con una protección AR que además filtre y elimine la luz azul.

Por eso es bueno conversar y consultar con los especialistas que serán capaces de hacer recomendaciones precisas que cubran sus necesidades.

¿Cómo saber si mis lentes tienen Antirreflejos?

Esta es una pregunta muy común, y la primera acción a tomar es consultar con los expertos, es decir, la tienda donde los compramos, o llevarlos a un especialista de nuestra confianza que sabrá hacer la revisión.

Otra de las pruebas un poco menos técnicas, serán comparar la luz que emana un televisor o de una pantalla de computadora, con y sin los anteojos puestos, y de esta forma comprobar que no reflejan la fuerte luz que sale de estos dispositivos.

Otra forma de compararlo, es que la luz simple que sale de una pantalla suele ser blanca, pero al pasar a través de un lente tratado con AR, se ve un haz de luz menos intenso y puede que violáceo.

¿Cómo cuidar los lentes con protección AR?

Cuando le entregaron los anteojos, el especialista posiblemente les brindó algunas recomendaciones para el mantenimiento de los mismos, pero por si no las recuerda o no fue usted quien las retiró aquí van unas recomendaciones básicas e importantes.

Los productos químicos agresivos pueden dañar los lentes antirreflejos. Por ninguna razón utilice líquido para limpiar ventanas, este tipo de químicos no se debe usar en lentes con protección AR.

No intente limpiar los anteojos con lentes AR sin antes humedecerlos pues al usar un paño seco podría ocasionar rayones en el lente y debido a esta protección especial, un rayón por muy leve que sea, es más visible que en los lentes sin este tratamiento.

Tenemos los lentes que usted necesita

Este tipo de lentes usted los puede encontrar en nuestras ocho sucursales, así que puede consultar con nuestros especialistas y le estaremos brindando atención personalizada según la necesidad que su vista requiere.