Términos y Condiciones:

Horario de Atención:

El horario de atención al público en nuestras sucursales es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m y en centros comerciales de 11am a 8pm. Ubicación: Alajuela, del parque Juan Santamaría 75 metros al norte. Óptica Central, edificio principal. Para compras por Internet puede hacerlo las 24 horas del día y los 365 días del año. Para consultas sobre sus compras realizadas por medio de la página web, favor comunicarse con nuestro departamento de servicio al cliente de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. al teléfono 2443-7575 o enviar un correo a [email protected]

Cobertura:

Nuestro servicio de venta por Internet y entrega es únicamente para Costa Rica.

Precios:

Todos los precios están expresados en colones. Los precios indicados en los productos incluyen el de valor agregado (IVA). Pueden ser cancelados en colones o dólares al tipo de cambio de compra del Banco Central de Costa Rica del día de cancelación. El cargo por envío a domicilio será indicado cuando se realice la compra. Este cargo incluye el IVA. Los precios, promociones, descuentos y ofertas en el sitio web pueden ser distintos o variar a los establecidos en las tiendas.

Factura comercial:

Al momento de retirar su compra, el cliente recibirá una factura comercial de Óptica Central de Alajuela SRL cédula jurídica #3-102060810. En la factura aparecerán los productos, precio, recargo por el envío (aplicable para los casos donde se solicitó servicio a domicilio) y el impuesto de valor agregado (IVA). El cliente deberá guardar su factura original que será indispensable para aplicar la garantía.

Sistema de pago:

Todas las compras en Óptica Central de Alajuela SRL por medio de Internet son de contado, mediante pago por tarjeta de crédito o débito. Se acepta Visa, MasterCard y AMEX.

  • Para los pagos mediante tarjeta de crédito/débito se utiliza la plataforma de pagos virtuales del BAC, el cual ofrece procesar transacciones de una manera segura y confiable de Visa, MasterCard y AMEX.
  • Óptica Central de Alajuela SRL se reserva el derecho de rechazar o cancelar una orden.
  • Óptica Central podrá limitar o cancelar las cantidades compradas ya sea por una persona, por dirección de entrega o por orden. Si su orden es cancelada o modificada, se le enviará una notificación al correo electrónico suministrado para esta orden de compra.
  • Óptica Central se reserve el derecho a prohibir o limitar la venta a mayoristas, distribuidores o comercio general.

Política de Garantía:

  • Óptica Central de Alajuela SRL manifiesta su confianza en sus productos los cuales son de excelente calidad y de marcas reconocidas.
  • Los artículos cuentan con una garantía contra defectos de fábrica. Se entiende como defecto de fábrica aquellos defectos que impidan el funcionamiento esencial del producto. No procede por defectos que resulten por negligencia, mal uso o accidentes el cual será determinado por el informe técnico.
  • Óptica Central de Alajuela SRL garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla, se deberá entregar en el lugar de la compra presentando la factura.
  • Es responsabilidad del cliente realizar la entrega en ubicación: Alajuela, del parque Juan Santamaría 75 metros al norte. Óptica Central, edificio principal, siendo responsable de todos los gastos que se incurran para realizar la entrega. El lugar de la compra se verifica en la factura comercial, el cual aplica para todas las modalidades de entrega.
  • El producto será evaluado por el servicio técnico el cual comprobará la falla para poder reparar o reemplazar el producto por uno nuevo dependiendo del informe técnico y el inventario disponible.

Políticas de despacho:

Los pedidos serán entregados mediante las siguientes modalidades:
Retiro en tienda: La compra en línea se podrá retirar en la Sucursal ubicación: Alajuela, del parque Juan Santamaría 75 metros al norte. Óptica Central, edificio principal. El horario de entrega bajo esta modalidad es de Lunes a Viernes de 9 am a 5pm. (excluyendo los feriados obligatorios), presentando el comprobante de transacción generado en el momento de la compra.
Transporte Óptica Central: Óptica Central hará servicios de entrega por medio de mensajero dentro del GAM en los primeros 15 km a la redonda en compras/montos con un costo adicional de ₡2000 colones, partiendo de Alajuela, del parque Juan Santamaría 75 metros al norte. Óptica Central, edificio principal. El tiempo de entrega será de 4 días hábiles. *Sujeto a verificación según dirección de entrega brindada por el cliente.
Pago de Transporte (Por correos de Costa Rica): Permite recibir los productos en su hogar. El cliente asume el costo del servicio establecido por Correos de Costa Rica y será pagado a parte de la factura generada en línea. El costo por transporte se genera una vez elegido el lugar donde se ubica el comercio o la persona.

Responsabilidad del cliente:

  • Si la entrega del producto se realiza en cualquiera de nuestras tiendas, es responsabilidad del cliente solicitar la revisión del estado del empaque del producto, la revisión del producto y sus partes con sus manuales explicativos (si aplica).
  • Durante este proceso de entrega realizado en la tienda, el cliente podrá solicitar el cambio del producto o la devolución del importe pagado.
  • Para mayor detalle favor leer las políticas de garantías y las políticas de cambios y devoluciones.
  • El personal de Óptica Central no está autorizado a armar ni a instalar el producto fuera de las tiendas.
  • La responsabilidad del transportista en el despacho se limitará a hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho y hacer una revisión visual del estado del empaque del producto para constatar posibles daños físicos.
  • El transportista no está facultado para armar ni instalar ningún producto.
  • Si al recibir el producto se rechaza la entrega, el costo del envío no será devuelto. El costo de envío no se pagará además en los casos que el producto esté dañado o no corresponda al publicado.

Política de cambios y devoluciones:

Óptica Central aceptará el cambio o devolución del producto por uno nuevo, dentro de los 5 primeros días posteriores a la entrega, cumplido este plazo el producto deberá ser enviado a servicio técnico para su revisión y reparación.
Para tales efectos, el producto tendrá que estar sin deterioro, con su embalaje original completo (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con la factura de compra para que el cliente tenga la opción de realizar el cambio o bien optar por la devolución total del importe pagado.
Es responsabilidad del cliente de realizar la entrega en el lugar de la compra y de todos los gastos que se incurran para realizar la entrega. En caso que el cliente decida enviar la devolución por un medio de transporte, deberá notificar previo al envío y por correo electrónico. No se aceptarán devoluciones sin previa notificación y cuyo plazo sea superior a los 5 días posteriores a la entrega del producto. La responsabilidad por cualquier daño, pérdida, extravío causado por la empresa transportista será del cliente.
Los cambios o devoluciones se recibirán solo de lunes a viernes de 9am a 5pm únicamente en la tienda donde se originó la compra.
En caso de productos para devolución o cambio que hayan sido usados o que tengan su envoltorio original abierto, dañado o incompleto, Óptica Central evaluará su recepción y determinará si procede con la revisión de su servicio técnico.
Cuando proceda una devolución del dinero, Óptica Central de Alajuela SRL retornará el importe en el mismo modo en que haya sido pagado efectivamente. Cuando el pago haya sido por tarjeta de crédito, el reembolso se llevará a cabo 3 días hábiles después de recibida la devolución y se le acreditará según los términos establecidos por el Banco.
No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.