Los ojos son unos órganos clave en nuestro día a día y aun teniendo una función tan importante, hay muchas cosas que no sabemos de ellos. Desde la forma en la que funcionan, hasta las enfermedades más comunes en ellos, en el siguiente artículo te contamos todo sobre los ojos.

En primer lugar, y a pesar de que los ojos son dos, son un órgano, aunque a veces los denominamos singularmente comoel ojo. Todo empieza en nuestra cabeza, en el cerebro, está localizado en la cavidad cerebral y es una estructura delicada, que es el centro de toda la información de nuestro cuerpo.

Cada ojo está formado por una serie de células

Y allí se encuentra el ojo. Cada ojo está formado por una serie de células, que son: córnea, iris, cristalino, humor, glándula de la lágrima y el nervio óptico. Cada ojo tiene una función, una córnea transparente, que es la que permite que la luz llegue a nuestro cerebro.

El iris, es una estructura que permite que la luz sea traslada a la retina. El cristalino, una estructura que permite que la luz cambie de forma, y el humor vítreo, que es una sustancia transparente, que permite que la luz llegue a la retina.

Por último, la glándula de la lágrima, que es la que regula la cantidad de líquido que llega a la córnea. El nervio óptico es el que lleva la información desde el ojo hasta el cerebro, y en él se encuentra la córnea, el cristalino y la glándula de la lágrima.

Síntomas de Enfermedades en los Ojos

El ojo es muy sensible y puede ser muy fácil detectar algunos síntomas, como por ejemplo, cuando te duele la cabeza y la solución es taparte los ojos.

Pero eso no es lo mismo que el dolor en el ojo. En estos casos, es muy importante que acudas al oculista, ya que puede ser una señal de alguna enfermedad.

Las enfermedades más comunes en los ojos son las infecciones, inflamaciones, problemas de visión (algunos de ellos son ceguera y miopía) y las cataratas, pero ahora te contamos todo.

Enfermedades comunes en los ojos

Las enfermedades más comunes en los ojos son las infecciones, inflamaciones, problemas de visión (algunos de ellos son ceguera y miopía) y las cataratas, pero ahora te contamos todo.

Las infecciones en el ojo

Las infecciones en el ojo pueden ser muy comunes, ya que la córnea es una estructura delicada, por lo que es un buen lugar para que aparezcan algunas bacterias y gérmenes. La mayoría de las infecciones son causadas por una bacteria llamada Staphylococcus Aureus, que se encuentra en nuestro cuerpo y sobre todo en las manos.

Las infecciones que aparecen en el ojo se caracterizan por el dolor y la inflamación, en los casos en los que la infección es leve, se puede tratar con antibióticos, en los casos en los que la infección es más severa, se puede operar.

En el caso de que el dolor en el ojo sea constante, debes visitar a tu oculista o a tu médico.

Las enfermedades de los vasos sanguíneos

Las enfermedades de los vasos sanguíneos que afectan a los ojos son ceguera y miopía. La ceguera, provoca que pierdas la visión en tu ojo, y la miopía, que no puedas enfocar lo que está a tu alrededor.

Para prevenir y tratar estas enfermedades, la gente debe saber cómo y por qué aparecen.

¿Por qué aparecen las enfermedades de los vasos sanguíneos de los ojos?

Las enfermedades de los vasos sanguíneos que afectan a los ojos pueden ser heredadas, pero también pueden ser causadas por el estrés, el fumar, el alcohol, el uso de drogas, el estrés, el uso de lentes para ver, o por la edad.

También pueden desarrollarse a causa de la diabetes, la hipertensión, la obesidad, y la ateromatosis.