Cuando limpies las gafas debes de tener cuidado, y, sobre todo, evitar los productos abrasivos ya que pueden dañar los materiales. Lo recomendable es que utilices unos productos específicos que hay en el mercado para la limpieza de gafas. Según el tipo monturas de gafas que tengas, será menos aconsejable que las mojes mucho.

Si en tu día a día utilizas gafas graduadas con montura de metal intenta no mojarlas mucho, aunque si tienes gafas graduadas de pasta no tendrás este problema. Evita sujetar las gafas por las lentes para no dejar huellas y procura cogerlas por la montura, de esta forma no ensuciarás los cristales ni dejarás restos que puedan estropear las gafas.

Como Limpiar los Lentes

¿Cómo limpiar las gafas de sol?

Las gafas de sol se dejan de utilizar más a menudo, por lo que es necesario que estén muy cuidadas. Además, en el caso de las gafas de sol negro, estas se presentan con una fina capa de polvo que se va introduciendo entre el cristal y el filtro.

En el caso de las gafas de sol, lo más importante que debes evitar es el contacto con los olores de la piel de las manos. Esto conlleva que al abrir las gafas cada vez que las utilices, se te introduzca el olor de la piel. Por lo tanto, es importante que, al limpiar estas gafas, utilices una toallita húmeda con agua y un poco de jabón neutro, y que no utilices productos abrasivos.

Cómo utilizar el limpiador de lentes de contacto

El limpiador de lentes de contacto puede ser utilizado también para limpiarlas gafas. Aunque, esto no es aconsejable si las gafas son graduadas ya que, con este tipo de gafas, resulta más fácil dejar marcas de mano. El limpiador de lentes de contacto suele ser más seco, por lo que no debe dejar residuos de líquido que puedan irse a los ojos.

Para utilizar este tipo de limpiador, puedes sumergirlas en una bolsa de plástico y rodearlas con agua del grifo. Esta manera es mucho más segura que utilizar agua del grifo en sí.

¿Cómo limpiar las gafas de sol de sol?

Las gafas de sol de sol, cuando se utilizan frecuentemente, se pueden encontrar con una capa de polvo, por lo que también necesitan una limpieza más frecuente. Lo que debes de hacer es desmontar los cristales de las gafas de sol de sol para limpiarlos. Si encuentras que la capa de polvo es demasiado grande, puedes utilizar una esponja y un poco de agua para eliminarlo.

En el caso de las gafas de sol, utiliza una toallita húmeda y un producto específico para el cuidado de esta gafa. No utilices productos abrasivos, ya que esto puede dañar la parte de plástico de las gafas de sol.

¿Cómo limpiar las gafas de sol de sol de aluminio?

Es muy importante que las gafas de sol de aluminio se limpien correctamente, ya que estas son más propensas a ensuciarse y a que se queden con manchas. Para ello, es necesario utilizar un producto específico para estas gafas, como por ejemplo, el papel especial para estas gafas.

¿Cómo limpiar las gafas de sol de aluminio de actividad?

Las gafas de sol de aluminio de actividad son las que son ideales para las actividades a las que te dedicas. Normalmente, son las que se utilizan para el running, el golf, el tenis, entre otros. Estas gafas pueden ser también utilizadas para el ciclismo, la pesca, la ruta, etc. Las gafas de sol de aluminio de actividad tienen que ser lavadas con un poco de agua y un producto específico para este tipo de gafas.

¿Cómo limpiar las gafas graduadas de pasta?

Las gafas graduadas de pasta son de las que más se utilizan en el día a día, y no precisamente por su aspecto. Por lo general, la gente se las pone porque no puede ver muy bien sin ellas.

El cuidado de las gafas graduadas de pasta es muy similar a las gafas graduadas metálicas, pero la diferencia es el líquido que se utiliza al limpiar las gafas de pasta. ¿Te estás preguntando:¿qué cosa utilizar para limpiar las gafas graduadas de pasta?. Si es así, se trata de una pregunta muy acertada.

El montaje metálico de las gafas se puede lavar con una toallita húmeda y un poco de agua. Es importante no utilizar una pasta abrasiva ni agua de grifo. No utilices productos abrasivos ni producto que no hayan sido específicamente desarrollados para estos tipos de gafas.