Te hasta dado cuenta que cuando alguien usa lentes y luego se los quita parece una persona totalmente diferente, esto es porque los lentes no solo nos ayudan a ver mejor, sino que también nos ayudan a expresar nuestra personalidad y enfatizar nuestro estilo.

 

Existen varios factores a la hora de escoger el aro adecuado o montura, pero la forma del rostro juega un papel esencial, ya que dependiendo de tu elección puedes resaltar rasgos o disimularlos, así que vamos a aprender a definir nuestra forma de rostro

 

¿Qué forma tiene tu rostro?

 

Te voy a recomendar agarrar tu teléfono celular o móvil y tomarte una selfie, si no pudieras tomarte esa foto, puedes utilizar también un espejo donde mirarte, luego deberás hacer un contorno imaginario alrededor de tu rostro y así puedes ver qué forma tiene: circular, triangular, diamante, ovalada o de corazón.

¿Qué forma tiene tu rostro?

Ahora toma un centímetro y mide el largo y ancho de tu rostro y ahora ya tienes esas dos medidas para poder definir el aro adecuado.

 

Rostro Circular

Vamos a ver si tienes las mejillas gorditas, quijada y frente delicada de igual ancho y largo y además no tienes pómulos sobresalientes, entonces tu forma de cara es un CIRCULO.

Así que para darle más definición a tu rostro deberás de usar los aros rectangulares, también es recomendable usar los marcos anchos y grandes pues ayudan a reducir el tamaño de tu rostro

Trata de no usar aros que sean muy redondos, pequeños o brownline.

 

Rostro Cuadrado

Si tienes la mandíbula y frente anchas, entonces tu rostro que un cuadrado, por lo que te vamos a recomendar usar monturas redondas con Cat-eye.

También deberás evitar usar monturas rectangulares porque estas van a exagerar los ángulos de tu rostro, y también no uses monturas muy pequeñas porque harán que tu rostro se vea mucho más grande.

 

Rostro Diamante

Si tienes la frente larga, mejillas prominentes y barbilla en punta entonces la forma de tu rostro es un diamante.

Para este tipo de rostro se recomienda usar monturas o aros, del tipo ovalado, circular o Cat-eye.

Intenta no utilizar aros rectangulares o cuadrados porque tus mejillas se verían más anchas.

 

Rostro Rectángulo

Si tu rostro es más largo que ancho entonces tu forma es rectangular por lo que te recomendamos utilizar aros Ovalados o Redondos.

Evita utilizar aros rectangulares porque estos coincidiran con la forma de tu rostro, así que mientras más amplios sean los lentes mejor te quedarán.

 

Rostro Corazón

Para identificar este tipo de rostro la clave es que la frente es más ancha que la mandívula.

Te recomendaremos utilizar aros rectacgulares muy delgados o marcos al aire porque se va a notar la suavidad y el equilibrio de tu rostro.

No uses aros muy adornados o pesadas porque estos podrían sobrecargar tu rostro.

 

Rostro Ovalado

Si tienes este tipo de rostro tienes una gran ventaja sobre todos los otros pues te queda bien cualquier tipo de aro que escojas, pues verlos todos y escoger tu favorito.

Rostro Ovalado

 

Si necesitas un poquito más de ayuda, también puedes visitar una de nuestras tiendas y nuestro personal te ayudará a escoger el lente más adecuado de una gran variedad disponible tanto de colores como de formas.

 

También podrás adquirirlos utilizando nuestra tienda en línea que encuentras en nuestra página, dando clic en el siguiente enlace de Óptica Central.

 

Vídeo de referencia sobre rostros

  1. https://www.youtube.com/watch?v=FLPEESNhN0U.