Es importante estar informado sobre los tipos de lentes de contactos antes de comprarlos pues existen varios tipos y además necesitas tomar en cuenta diferentes factores para obtener la mejor inversión y el mejor resultado que tu vista merece.

Debemos saber que, los lentes de contactos son un tipo de acrílico o silicona que se pone sobre nuestros ojos para mejorar la vista, se pueden usar para leer o ver de cerca, intermedio o de lejos que además y dependiendo del mismo, pueden ser de uso terapéutico o de uso cosmético.

En primer lugar, un lente de contacto puede considerarse una mejora, tanto estética como visual, para aquellas personas que usan anteojos. Los lentes de contacto le brindarán una buena visión al corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o cualquier combinación de estos problemas de visión.

Sabiendo esto, debemos de tomar en cuenta estos puntos.

 

¿Qué tipo de ojo tenemos?

En nuestra sociedad, podemos encontrar en cada ser humano o en cada persona un tipo de ojo o párpado muy diferente, dependiendo de esto puede ayudar o complicar el uso de estos dispositivos.

¿Qué tipo de ojo tenemos? | Lentes de Contacto

Por su forma podemos dividir los tipos de ojos en nueve diferentes, cada uno de ellos con características particulares que permiten reconocerlos claramente

Ojos normales o almendrados, Ojos hundidos, Ojos grandes, Ojos saltones o prominentes, Ojos caídos, Ojos apartados o separados, Ojos juntos o estrechos, Ojos pequeños y Ojos asiáticos.

El lente debe ajustarse a su ojo. Para hacer esto, los lentes están disponibles en decenas de miles de combinaciones de diámetros y curvas.

Su optometrista puede evaluar la fisiología de sus ojos y su visión para determinar los mejores lentes que cumplan con los criterios anteriores.

 

 ¿Qué graduación de lente se ocupa?

Antes de comprar cualquier lente de contacto debemos de saber cuál y qué tipo de graduación es la correcta para nosotros ya que si se utiliza la incorrecta puede causar dolores de cabeza, mareos, ojos enrojecidos y lagrimeos.

Comodidad

Se debe tomar en cuenta antes, que estos lentes te deben dar comodidad y se deben adaptar bien a tu vida cotidiana, que no vayas sentir que te estorban o que te hacen algún malestar cuando los tengas, sino no los vas a querer usar porque no te va a gustar, entonces procura ante todo poder buscar la mayor comodidad para ti.

Material

La primera opción al considerar el uso de lentes de contacto es saber qué material es mejor para sus necesidades. Existen cinco tipos de lentes de contacto, según el material del que estén fabricadas:

 

  1. Lentes blandos

Están hechos de un plástico flexible que contiene agua llamado hidrogel. Estos lentes son muy delgados, flexibles y se adaptan a la superficie frontal del ojo. Generalmente, toma ciertas semanas adaptarse a los ellos.

  1. Lentes de hidrogel de silicona

Son un tipo avanzado de lentes de contacto blandos que son más porosos que los de hidrogel comunes y permiten que aún más oxígeno llegue a la córnea.

  1. Lentes permeables a los gases

Son lentes rígidos que parecen porosos y permiten el paso del oxígeno. Debido a que son permeables al oxígeno, pueden ajustarse mejor al ojo, proporcionando mayor comodidad que las rígidas tradicionales.

  1. Lentes de contacto híbridos

Están diseñados para proporcionar un ajuste cómodo, a la par del hidrogel de silicona o las lentes blandas, junto con la visión excepcionalmente clara de las permeables a los gases. Las lentes híbridas tienen un centro sólido permeable a los gases rodeado por una “falda” de un material de hidrogel o hidrogel de silicona.

  1. Lentes PMMA

Está hecho de un material transparente y resistente llamado polimetilmetacrilato (PMMA), que también se utiliza como alternativa al vidrio irrompible en ventanas y se comercializa con las marcas Lucite, Perspex y Plexiglas. Los lentes de PMMA tienen una óptica excelente, pero no proporcionan oxígeno al ojo y pueden ser difíciles de ajustar.

Estos “lentes duros” han sido reemplazados en su mayoría y rara vez se utilizan en la actualidad.

 

Tiempo de vida | Lentes de Contacto

Debes saber que cada tipo de lente es diferente y tiene un tiempo vida, algunos están hechos para que duren un solo día, otros están diseñados para que duren un tiempo de aproximadamente un año, así que tienes que tener en cuenta su duración para así lograr una buena inversión y obtener su máximo de tiempo de vida.

Tiempo de vida | Lentes de Contacto

Los lentes de contacto son una excelente opción para la mayoría de las personas que necesitan corrección de la vista y no quieren usar anteojos todo el tiempo o someterse a una cirugía.

Si deseas pasarte a este tipo de corrección puedes acudir a nuestra óptica y te haremos el examen para el mejor tipo de lente que necesites.