Las gafas de sol no son un simple complemento, no son un accesorio sólo para el verano ni unas amigas inseparables en un viaje a la playa. Además de otorgarnos personalidad, las gafas de sol también juegan un papel fundamental en nuestra salud visual ya que, nos protegen de los rayos del sol que son peligrosos para la piel y en nuestra visión pueden causar daños irreversibles.

Anteojos Oscuros

La mayoría de personas ve sus lentes de sol como una especie de accesorio de moda que, también, les ayuda a ver mejor bajo el sol. Muchos no valoran la verdadera función de los distintos modelos de lentes de sol.

Usar gafas de sol es sumamente importante para proteger tus ojos de los dañinos rayos UV. Somos conscientes de los daños que puede sufrir nuestra piel al exponerla al sol, dejando manchas, líneas, lunares y causando envejecimiento prematuro y, por supuesto, el mayor peligro: cáncer de piel.

Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que el sol es perjudicial tanto para nuestra piel como para nuestros ojos.

Protegen nuestros ojos de enfermedades oculares graves y son la mejor protección contra los dañinos rayos solares. ¡Para adultos y niños, ya sea en verano o en invierno!

La luz del sol puede causar enfermedades oculares graves

Como su nombre indica, usamos gafas de sol para protegernos del sol y su radiación UV. Del mismo modo que nuestra piel debe protegerse del sol excesivo mediante el uso de protector solar y ropa larga, nuestros ojos también deben protegerse.

Esto se debe a que la radiación solar tiene consecuencias fatales para nuestra córnea y retina.

Si demasiada luz solar sin filtrar llega a nuestros ojos, especialmente a una edad temprana, pueden desarrollarse enfermedades graves, que pueden conducir a la ceguera completa o incluso al cáncer.

Gafas de Sol Variados

¿Qué gafas de sol te protegen de enfermedades graves causadas por el sol?

No todas las gafas de sol son igualmente efectivas. Ya sea vintage, barato, caro o polarizado, pueden o no estar haciendo su trabajo para proteger nuestros ojos.

La mayoría de las gafas de sol de hoy en día tienen protección UV incrustada en la lente en lugar de recubierta sobre ella, y la mayoría de las marcas acreditadas incluyen protección UV en su etiqueta. Busque una etiqueta que diga “100% de protección contra los rayos UVA y UVB.” o “100% de protección contra los rayos UV 400.”

Las lentes baratas y de baja calidad causan más daño a los ojos que no usar gafas

A pesar de que las gafas de sol del supermercado, la tienda de ropa, la estación de servicio o los vendedores en la playa son muy comunes y económicas, desaconsejamos estas lentes baratas. Desafortunadamente, las gafas de sol baratas a menudo no proporcionan suficiente protección solar y, por lo tanto, pueden provocar enfermedades oculares graves.

Anteojos de Sol Baratos

La razón de esto es simple: las lentes oscuras de cualesquiera que sean las gafas de sol, caras o baratas, dilatan nuestras pupilas. Como resultado, vemos mejor en condiciones de luz más oscura.

Sin embargo, la dilatación de nuestras pupilas puede tener serias consecuencias si las lentes oscuras no ofrecen protección UV incorporada. Los rayos del sol pueden penetrar en el interior del ojo sin obstáculos y causar enfermedades como cataratas o cáncer de ojos.

Por lo tanto, use siempre gafas de sol de marca de alta calidad que tengan una etiqueta que garantice una protección 100% UVA y UVB.

¿Ahora entiendes por qué no debes usar cualquier tipo de gafas para el sol?

Si es así, te invitamos a visitar cualquiera de las ocho sucursales de Óptica Central o navegar en nuestra Web donde encontrará una selección de gafas de sol de alta calidad.

Gafas de Sol

Óptica Central ofrece gafas de la más alta calidad, las marcas más prestigiosas y con los mejores filtros UV.

Además, en nuestras tiendas, nuestros clientes podrán obtener la asesoría profesional para encontrar las gafas de sol según la necesidad específica de cada paciente.

En resumen | Gafas de Sol

No todos los lentes de sol son iguales y no cualquiera protegerá tus ojos.

Cuando vayas a la Óptica Central más cercana, te asegurarás de comprar un modelo que tenga 100% protección contra los rayos UV.

Recuerda estas importantes razones para usar siempre gafas de sol:

  1. Protegen tu retina
  2. Previenen el cáncer
  3. Reducen el riesgo de desarrollar cataratas
  4. Protegen tu córnea de posibles quemaduras solares

 

En lo que respecta al cuidado de la vista, lo mejor que puedes hacer para tus ojos, a pesar de tomar todas las precauciones para protegerlos, es visitar periódicamente a tu oftalmólogo para un chequeo.

👉 OPTICA CENTRAL Servicios al alcance de todos 👈

Si el médico detecta a tiempo cualquier problema ocular, no tendrás que incurrir en ningún procedimiento doloroso o daño permanente. En Óptica Central, nuestros pacientes son nuestra principal prioridad.