Los lentes de contacto son un tipo de acrílico o silicona, dependiendo del tipo de lente, que permiten el pase del oxígeno, y pueden ser de uso cosmético o de uso terapéutico, de esas que se usan para leer o ver de cerca, intermedio o de lejos.

Tipos de lentes de contacto

Lentes de contacto de uso Terapéutico

Las de uso terapéutico son usadas por personas, por ejemplo, que tienen queratocono, astigmatismos muy altos y son las que se llaman de gas permeable, construidas de una especie de acrílico, y su función es contener la cornea para poder ver bien.

Tipos de lentes de contacto

Lentes de contacto Cosméticas

También están las cosméticas y las que las chicas prefieren más, pues permite el cambio de color en los ojos, pues no tienen aumento, aunque se pueden hacer con aumento contra pedido. Principalmente se dice que tienes los ojos iluminados sin maquillaje.

Lentes de contacto Correctivas

Por otro lado tenemos las correctivas que pueden ser de silicona y agua o de hidrogel de silicona. Las de agua y silicona son las que te pones por la mañana, haces tu día y te las quitas por la noche, estas tienen la graduación o aumento según fueron fabricadas para ti.

Además las de hidrogel de silicona, puedes usarlas a diario pero además puedes dormir con ellas puestas.

Hay unas especiales que se usan solo un día, por ejemplo, en un evento especial donde prefieres no usar anteojos, pides unas de hidrogel de silicona, las usas todo el día y las desechas en la noche.

La ventaja de las lentes de contacto es que puedes ver la vida como es realmente, en periférico o en 3D, los colores se ven intensos como son realmente.

Los Lentes de Contacto requieren la aprobación de un oftalmólogo y también puedes pedir una prueba en Óptica Central pues de esta forma se puede verificar si eres tolerante a el uso de este tipo de lentes.

Una vez pasada la prueba, se toman las medidas necesarias para poder fabricar el lente justo para tu visión.

Diferencia entre anteojos y lentes de contacto

Los anteojos, al usarlos, dejan una distancia aproximada de 3 centímetros entre el lente y la cornea, los colores se pueden ver diferentes, los anteojos se ensucian y se nota, además se pueden empañar muy fácilmente.

Anteojos y Lentes de Contacto

La lente de contacto, está sostenida en el ojo por tensión superficial y aunque sí se ensucia, el mismo ojo se encarga de hacer la limpieza de forma natural, además se puede usar de forma más cómoda y las personas que gustan de la lectura encontrarán un especial gusto por este tipo de lente.

¿A partir de qué edad se pueden usar Lentes de Contacto?

Se pueden usar desde niños hasta adultos, pero por supuesto hay que hacer exámenes previos para garantizar la tolerancia de los mismos, y de esta forma tenga la aprobación tanto del médico como del paciente.

En el caso de niños pequeños, la mayoría de las veces requieren ayuda de sus padres para poderlo colocar en el ojo, pero conforme pasa el tiempo y toman experiencia, ya los podrán poner y quitar solos.

¿Dónde puedo conseguir Lentes de Contacto?

En Óptica Central nos preocupamos por cada necesidad de nuestros clientes y por eso ofrecemos gran variedad de lentes de contacto y exámenes de la vista con especialistas propios.

WhatsApp Optica Central

Contáctenos por medio de WhatsApp al 64458000, visite nuestra página Web www.opticacentral.cr, visite una de nuestras ocho sucursales y sigamos en redes sociales en Facebook e Instagram.