Los lentes progresivos son unos lentes diseñados, como su nombre lo indica, traen el aumento graduado de la parte inferior hacia la parte superior

Trae tres aumentos, visión próxima, diseñados más o menos para 30 o 40 centímetros de distancia, la visión intermedia de aproximadamente 50 a 60 centímetros de distancia y por la parte superior para ver a 5 o 6 metros de distancia.

Estos lentes son específicamente diseñados para personas mayores de 40 años, que como ya hemos mencionado en artículos previos, son los que presentan el problema de presbicia.

Mitos sobre el uso de lentes progresivos

Algunos mitos que siempre han existido es que son de difícil adaptación, que al colocarlos marean, que producen distorción al caminar, al subir y bajar escaleras, que producen mucha dificultad hacia la periferia (distorsión periférica), pero gracias a nuevos avances y a nuevos diseños que se han implementado.

Ahora hay más diseños que han disminuido toda esa cantidad de mitos, tanto así que han llegado a ser casi lentes personalizados para cada paciente por la la innovación de la tecnología, convirtiendo estos lentes en unos de muy fácil adaptación.

Ahora se puede decir que, al momento que el paciente se pone los lentes progresivos, va a sentir un confort visual tanto en visión lejana, como en visión intermedia, así como en visión cercana

Lentes Progresivos Tradicionales

Lentes Progresivos para Deportes

Estos lentes se adaptan muy bien para personas mayores que realizan deportes de alto impacto, por ejemplo, y que requieren de su visión nítida, pudiendo usarlos de forma regular o permanente pues no tendrán ningún tipo de distorsión periférica.

Los tipos de lentes progresivos

Por tipo de fabricación, existen principalmente dos tipos:

  • Los tradicionales, los que ya tienen años de fabricarse, los cuales ya son prediseñados o estándar, los mismos son tallados por cara interna lo que provoca un poco más de distorsión periférica, se puede decir que el campo visual es en un corredor muy estrecho.
    La persona mira a los lados y siente un poquito de visión distorsionada.
  • Ahora, también existen lo que se conocen como de Talla Digital, pudiéndose considerar tecnologías de alta definición, que por las medidas que se toman y por la graduación que se le toma a el paciente, se diseña por ambas caras, tanto la interna como la externa, haciendo un lente casi de distorsión periférica cero.

Con estos nuevos lentes progresivos se rompe todos esos mitos que al usarlos van a sentir mareos, o que al subir o bajar escaleras el piso se les hunde y aunque el precio es mayor que los tradicionales, se compensa dejando una visión casi perfecta, según comentan los pacientes que los usan.

Tips o Recomendaciones para uso de lentes progresivos

Lo primero es que para poder realizarse un buen examen busquen un sitio idóneo, para así de esta forma poder tener garantía de una buena adaptación.

Aquí se deben tomar ciertas medidas como distancia pupilar, altura focal, distancia mecánica, también la adaptación a la montura escogida para garantizar la buena adaptación.

A la hora de la entrega, el profesional a cargo tiene que explicarle a el paciente el manejo adecuado, ubicándolos en la posición adecuada de la cara, ni poniéndolos más arriba ni más abajo, para que los campos de visión sean exactos.

Mirar siempre de frente los objetos, entonces si estás mirando de lejos, usas la parte media hacia arriba que es donde está la graduación para visión lejana.

Si estás en el computador o en el escritorio la visión intermedia promedio es de 50 o 60 centímetros, donde usarás la parte media del lente para mirar.

Ahora si lo que vas a hacer es leer o usar el teléfono celular, promedio de 30 o 40 centímetros, vas a mirar por el borde inferior, que queda pegado a la montura del lente y ya vas a poder tener visión cercana.

 

Tenemos los lentes que usted necesita

Este tipo de lentes usted los puede encontrar en nuestras ocho sucursales, así que puede consultar con nuestros especialistas y le estaremos brindando atención personalizada según la necesidad que su vista requiere.

¿Dónde comunicarse para conocer más de este tema?

En Óptica Central nos preocupamos por cada necesidad de nuestros clientes.

Contáctenos por medio de WhatsApp al 64458000, visite nuestra página Web www.opticacentral.cr, visite una de nuestras ocho sucursales y sigamos en redes sociales en Facebook e Instagram.

WhatsApp Optica Central | Lentes Progresivos