¿Sabes que son los lentes bifocales?

Los lentes bifocales se pueden identificar porque son aquellos que tienen dos tipos de graduaciones o medidas en una misma luna y esto permite a la persona que al ver de cerca o de lejos puedan corregir errores o defectos refractivos en la visión.

Un ejemplo es cuando se tiene que mirar algo que se encuentra a unos 20 centímetros de nuestra visión, entonces aquí nuestros ojos enfocan hacia abajo, así que nuestra mirada se ubica en la parte inferior de la luna donde podemos recuperar la visión de cerca.

Para el caso de la visión correcta de lejos, esta se encuentra en la parte intermedia y superior de la luna, así es como trabajan los lentes bifocales.

Esto, hace 50 años, era la mejor solución para personas que tenían presbicia y fueron inventadas por Bernard Maitenaz, aunque en la actualidad casi no se usan porque ahora se usa más las lentes progresivas.

En resumen, los lentes bifocales permiten compensar dos errores refractivos como son la presbicia y la miopía.

¿Tienen ventajas los lentes bifocales?

 

Las ventajas de un lente bifocal son:

– Las monturas o aros permiten el montaje con mayor facilidad de los lentes bifocales.

– Si tus actividades diarias necesitan ver de lejos, por ejemplo, ver televisión, y leer algún libro (visión de cerca) y esto en forma rutinaria, puede que los lentes bifocales sean tu mejor opción.

– Ahora si te cuesta bastante adaptarse a los lentes progresivos entonces los lentes bifocales se recomiendan, primeramente.

– También existen las personas que toda su vida han usado bifocales y es así que prefieren seguir usándolos.

Lentes progresivos para la presbicia

Primeramente, la presbicia es una anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino.

Variedad en aros y lentes | Bifocales

Conforme avanza la tecnología hay mejoras en todos los campos y esto incluye al de la visión, es así que un avanza significativo sobre los lentes bifocales son los lentes con graduación progresiva.

Este tipo de lentes tienen la ventaja que abarcan los campos cercanos de visión, así como los intermedios (no presentes en los bifocales) y los lejanos.

Este tipo de graduación viene ya presente en todos los lentes de visión progresiva.

La adaptación a este tipo de lentes progresivos es aún más fácil pues su tecnología los hace más naturales para las personas que los han escogido sobre los bifocales.

Se sabe de muchos usuarios que no necesitan un periodo de adaptación al escoger este tipo de lentes de visión progresiva.

Las grandes ventajas que puedes tener al escoger un lente de visión progresiva es que están diseñadas para adaptarse de una forma fácil, rápida y más natural, lo que elimina distorsiones o mareos al usarlas.

Nuestros profesionales le asesoran

La gran trayectoria de Óptica Central con más de 37 años en el mercado costarricense nos respalda, así como los profesionales que trabajan en nuestras sucursales.

👉 OPTICA CENTRAL Servicios al alcance de todos 👈

Si deseas saber más sobre los aros de visión progresiva o los de visión bifocal mencionados en este artículo, puede visitar cualquiera de nuestras ocho sucursales, ubicadas en Alajuela, Heredia Centro, Multiplaza Escazú y City Mall.

También puede visitar nuestra página https://opticacentral.cr, contactarnos por medio del formulario de contacto en nuestra Web, escribirnos en nuestras redes sociales, escribirnos a WhatsApp a 6445-8000.

Nuestros expertos en salud visual te ayudarán a escoger el que mejor se adapte a su visión y a su presupuesto y le ayudarán a resolver todas sus dudas aconsejándole de la mejor manera.