La visión es un órgano muy importante

Debemos de cuidar los ojos de forma primordial pues es un órgano muy importante, así que debemos involucrarnos en tener hábitos de cuido de la salud visual para llevar una vida saludable.

El cuidado de la visión es algo sumamente importante pues, problemas relacionados con ella, se pueden presentar tanto en la niñez como en la juventud y en la edad adulta.

Hay estudios que demuestran que al ser los ojos uno de los órganos más importantes, el cuidado que hay que tener con los ojos, involucra diferentes medidas y algunos objetivos que van a permitir, según la edad de la persona, mejorar el procesamiento de la información de su entorno.

También hay estudios de la Organización Mundial de la Salud, donde se indica que los casos de visión deficiente son evitables e involucran defectos no corregidos (miopía, astigmatismo, cataratas, también hipermetropía).

 

Riesgos que amenazan la Salud Visual

Actualmente hay muchos riesgos que amenazan la salud visual y ocular, y para mencionar los más conocidos en la actualidad están el uso de dispositivos móviles como tablets o smartphones, pantallas de computadora o pantallas de TV cuando, por incluso horas, se pasan frente a ellas por el uso de los video juegos.

Brillo del Smart TV

A esto hay que sumarle que el brillo que desprenden estos dispositivos afecta de una forma considerable.

También los hábitos nutricionales modernos y las pocas horas de sueño pueden contribuir a la pérdida de la salud visual.

El cambio climático tiene una importante relación en este tema pues ahora hay mayor exposición a la radiación UV (ultra violeta), dando como resultado enfermedades en los ojos como pueden ser cataratas, conjuntivitis y hasta cáncer ocular.

Las enfermedades crónicas vasculares tienen consecuencias en la visión pues se producen daños en los vasos sanguíneos de la retina y en general en la salud general. Un par de ejemplos que se manifiestan por lo general en adultos mayores son la diabetes y la hipertensión.

“La salud visual hace alusión al correcto funcionamiento de ojos, nervios, músculos y cerebro que intervienen en el proceso de la visión, los que deben funcionar bien para interpretar la realidad que percibimos a través de nuestros ojos.”

 Cuidando Nuestra Salud Visual

A continuación, vamos a mostrarte unos consejos simples que permitirán cuidar tu visión como se debe.

Con esto podemos tener una garantía, a largo plazo, que permitirá el cuido de nuestra salud visual, pues la mayoría de los problemas son por descuido de la salud de nuestros ojos poniendo en riesgo nuestros ojos.

Los especialistas aconsejan seguir los siguientes consejos y rutinas para el cuidado de nuestros ojos y nuestra visión:

Control oftalmológico

Como mínimo debería de hacerse un control anual para poder detectar cualquier tipo de problema ocular. Hay que recordar que algunas patologías pueden ser tratadas si son detectadas a tiempo.

 

Una Sana Alimentación

Aunque la forma de vida actual no se lo permite a todos, siempre va a ser necesario mejorar nuestra alimentación pues las vitaminas A, C y E, así como el zinc y el selenio son esenciales para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares.

 

Lubricar la superficie ocular

Cuando pasamos mucho tiempo frente a una computadora, un televisor o un Teléfono Celular y hasta incluso un libro, se reduce la frecuencia del parpadeo y esto causa sequedad ocular, enrojecimiento y dolor. Así que, si llega a suceder esta sequedad, lo más aconsejable es el uso de lágrimas artificiales.

 

Proteger los ojos del sol

La radiación ultravioleta produce alteraciones agudas en las estructuras de los ojos y es por esto que es necesario cubrir los ojos con anteojos o gafas de sol de los que tienen protección garantizada (contra los rayos UV)

 

No hay que frotarse los ojos

Si llega a ingresar en el ojo un cuerpo extraño (una basurita) o alguna sustancia química, deberá lavar sus ojos con abundante agua limpia, y no debe frotar sus ojos.

 

Prevenga posibles lesiones

Al practicar deportes fuertes y algunos extremos, lo mejor es hacerlo con protección de gafas adecuadas, lo que lo protegerá tanto de la radiación como de factores ambientales como el polvo y arena y puede que hasta de un posible golpe en los ojos.

 

Use una buena iluminación

La iluminación adecuada es muy necesaria para reducir la fatiga visual, pero también es necesario evitar los reflejos que se producen en la pantalla.

 

Admira Las Maravillas a tu Alrededor

Optica Central Salud Visual

Los ojos nos van a permitir descubrir y admirar las maravillas que están a nuestro alrededor y es por eso que en Óptica Central somos la mejor opción para que cuide de su Salud Visual, así como lo hace con su Salud Corporal.

Un cuidado de la salud integral le brindará mejor calidad de vida.

Los esperamos en cualquiera de nuestras ocho sucursales.