Posiblemente con esto de la pandemia ya te ha tocado que al usar la mascarilla de forma constante, los anteojos se pasan empañando y es bastante molesto estar quitándoselos para poder aclararlos, en especial si estás manejando.

¿Qué podemos hacer para evitar se empañen los lentes al usar la mascarilla?

Pues hay estudios, ya de bastantes años, que se han hecho para responder esta pregunta, pues el uso de la mascarilla, ya es de años, aunque ahorita se ha generalizado gracias a las medidas sanitarias en todos los países, y que piden su uso uso regular mientras estemos fuera de nuestra casa.

En un estudio de la Universidad de Cirujanos de Inglaterra de año 2011, encontraron algunas soluciones para evitar que se empañen los anteojos cuando se usa una mascarilla:

  1. La primera de las propuestas es que se laven los lentes inmediatamente antes de usarlos, en una solución de agua con jabón, de este jabón que es líquido, luego sacarlos y dejarlos secar al aire o con una servilleta suave. Esto lo que hace es dejar una ligera capa protectora que hace que no se empañen los lentes.
  2. La otra opción, bastante fácil por cierto, es tomar una servilleta de esas suavecitas y ponerla entre la mascarilla y la nariz, como haciendo un doble forro. De esta forma se crea una especie de barrera que no permite que el aire caliente de nuestro aliento suba hasta los lentes y contrarreste el empañamiento ocasionado por la superficie fría de nuestros lentes.
  3. Otro opción es usar la mascarilla de las que tienen un refuerzo de metal que se ajusta a la nariz usada principalmente en mascarillas quirúrgicas. Esta placa de metal debe de ser ajustada a el tamaño exacto (forma) de la nariz y de esta forma se bloquea la salida del aliento caliente.

¿Cómo se debe colocar correctamente la mascarilla?

Mascarilla y Anteojos

Ya todos sabemos la importancia, en estos días principalmente, de usar la mascarilla para ir a el banco, la tienda o la Óptica Central, y lo principal es, lavarnos correctamente nuestras manos antes de tomarla y colocarla.

No debe agarrarla por la tela, sino tomarla por las ligas o sujetadores, y la colocaremos cubriendo nuestra nariz, boca y barbilla. Luego ajustar un poquito por la zona de la nariz procurando no tocar (o lo menos posible) la tela.

¿Qué pasa cuando se usan anteojos con la mascarilla?

Pues luego de colocar la mascarilla y ponerse los anteojos, es muy fácil que empiecen a empeñarse los lentes a causa de la filtración del aliento caliente sobre la superficie fría de nuestros anteojos y vamos a estar tocando nuestra mascarilla, los anteojos y talvez hasta los ojos al ocurrir esto.

Procuremos andar un alcohol en gel o de otro tipo junto con nuestras pertenencias para poder usarlo antes de tocar nuestra cara, mascarilla o anteojos, pues no sabemos si nuestras manos están contaminadas.

Tome principal atención a los tips presentados anteriormente para facilitar el uso de la mascarilla y de los anteojos y así evitar la contaminación que puedan provocar nuestras manos y de paso facilitar la visión al evitar que se nos empañen los lentes.