Según estudios realizados el 80 por ciento de los arañazos de las lentes se producen por limpiar las gafas de forma incorrecta. Proteja su inversión siguiendo estas instrucciones adecuadas para el cómo cuidar mis lentes.

El cuidado de sus lentes puede ser la diferencia entre ver claramente durante la vida útil de sus anteojos o tener que reemplazarlos antes de tiempo debido a rayones excesivos y mantenimiento inadecuado.

Muchos tratamientos antirreflejos ayudan a proteger contra el polvo, la suciedad, el aceite, el agua y las manchas. Estos pueden ayudar a que sus lentes se mantengan limpios por más tiempo, pero también necesitan cuidados especiales. Comience enjuagando sus lentillas con agua tibia y un jabón suave sin aditivos.

¿Cómo cuidar mis lentes adecuadamente?

Utilizar una solución de limpieza | Cuidar Mis Lentes

También puede utilizar una solución de limpieza de lentes aprobada proporcionada por su profesional de la salud visual. Nunca use limpiacristales u otros limpiadores domésticos. Evite todos los productos químicos, incluidos laca para el cabello, el perfume y la colonia, que son dañinos para los lentes de los anteojos.

A continuación, seque sus lentes con un paño suave que no suelte pelusa. También puede utilizar un paño de microfibra especialmente diseñado para sus gafas. Nunca use pañuelos faciales o toallas de papel, ya que rayarán sus lentes. Por último, nunca deje sus anteojos a la luz solar directa o en un automóvil caliente.

El calor puede dañar sus lentes y los marcos de sus anteojos. Además, nunca deje sus anteojos mirando hacia abajo. Guárdelos siempre en un estuche cuando no esté en uso.

Recuerde que nunca debe usar limpiadores comerciales en sus lentes. Hable con nosotros sobre la mejor manera de cuidar sus gafas y estaremos encantados de hacerle sugerencias sobre los productos que le recomendamos.

¿Cómo cuidar los lentes?

  • Utilizar una gamuza adecuada
  • Lavas los lentes adecuadamente
  • Evita usar productos abrasivos
  • No lo acerques a fuentes de calor
  • Evita dejar huellas
  • Utiliza la funda

 

¡En nuestra óptica, estamos comprometidos a ayudarlo a cuidar sus ojos y sus anteojos! Obtenga más información con este video sobre el cuidado de las lentes de los anteojos en OpticaCentral.cr