Vamos a ser sinceros. Tener anteojos no es del todo fácil, puesto que siempre hay que mantenerlos en cuidado, esto debido a que, sin ellos, las actividades que necesitas realizar se te pueden complicar visualmente hablando.

Entonces, para evitar quedarte limitado tienes que aprender a cuidar tus anteojos, en este caso, nosotros nos encargaremos de darte unos cuantos tips que te servirán para tenerlos bien cuidados.

3 Tips para cuidar de tus anteojos

¿Qué puede hacer que tus anteojos se dañen más rápido?

Pues el mal uso de los mismos, estos deben ser usados para las actividades especificas para las que fueron comprados, lectura, usar el ordenador, etc. De lo contrario podrías estar forzando tu vista, dañándola y de paso con todo esto dañar los lentes de manera innecesaria. Estos son los tips que deberás seguir si quieres cuidar de tus anteojos:

 

  • Mantener tus anteojos limpios: El usar los anteojos no va a hacer que se revierta tu miopía o astigmatismo. Sin embargo, tiene la posibilidad de pausar el avance de esta condición, por lo que deberás mantener un mayor cuidado de tus lentes, podrás tener los mejores lentes del mundo entero. Pero si no los mantienes limpios y sin rayones, serán iguales que cualquier otro tipo de lentes o anteojos, incluso podrías dañarlos de forma que tendrás que comprarte un par nuevo.

 

  • Elige bien con qué limpiarás tus anteojos: Para qué engañarnos, la mayoría solemos utilizar el primer pedazo de tela que encontramos para limpiar el cristal de nuestros anteojos, sin embargo, esto es incorrecto, puesto que en la misma óptica donde pediste tus lentes puedes conseguir spray para limpiarlas, aunque realmente suelen venderlo bastante caro.

Elige bien con qué limpiarás tus anteojos:

 

Si buscan mantener un gasto bajo, pero de calidad, puedes utilizar jabón neutro, obviamente combinado con agua, de esta forma podrás mantenerlos completamente limpios. Y dejar que se sequen solos podría ocasionar que queden empañados, sucios o húmedos.

Por lo que lo más recomendable es que para secarlo utilices un paño de microfibra o una toallita húmeda, que hará que evites los rayones que pueden hacerse en el cristal de tus lentes. Y lo más recomendable es siempre utilizar agua y el jabón para limpiar los lentes, pero si en alguna situación no puedes ir al baño, con el paño de microfibra será suficiente por lo menos de forma temporal.

  • Colocación de tus anteojos: Una mala colocación de anteojos puede causar que se desajusten con el pasar del tiempo, puesto que por colocártelos de una forma equivocada podría apretar o aflojar los lentes en cuanto a cómo deberían estar realmente. Por esto te recomendamos utilizarlos bien y cada vez que tengas oportunidad ajustártelos.

Esto es realmente problemático, puesto que el desajuste de estos puede hacer que se dañen los mismo rápidamente. Lo más correcto es siempre tenerlos correctamente colocados y quitártelos con ambas manos, de esta forma no vas a causar presión de un lado en especifico al quitártelos, si no que, vas a quitártelos de forma equilibrada y así no los desajustarás.

Tener gafas no es del todo fácil, ya que siempre hay que tenerlas cuidadas, esto debido a que, sin ellas, las actividades que hay que hacer pueden ser visualmente complicadas. Con las gafas, estas actividades son mucho más sencillas y fáciles.

Así que si necesita ayuda o hacer algunas consultas sobre sus anteojos (gafas) no dude en contactar con nuestros profesionales, esto puede hacerlo a través de nuestros números de teléfono, así como visitando alguna de nuestras tiendas en varias partes de nuestro país.

Nuestra página: OpticaCentral.cr

Nuestras Tiendas | Anteojos